Form. para la vida y trab.

¿Quienes siendo pobres continúan asistiendo a la escuela, pueden conseguir un rendimiento aceptable al no estar bien alimentados?  Solo aquellos que tienen todavía algún tipo de intención de aprender y de tener un futuro diferente al de sus padres son los que deciden asistir al colegio, en el cual su rendimiento no será igual que una persona que esté bien alimentada pero con ganas y esperanza puede llegar a tener un rendimiento regular, vuelvo a repetir, jamás un rendimiento excelente ya que sus condiciones físicas no lo ayudarían para nada.

¿Los chicos pertenecientes a familias con pocos recursos, tienen iguales posibilidades que otros? Obviamente que no, hoy en día la sociedad es muy discriminadora, por ende, es el estado el que se tiene que encargar de brindar estas posibilidades a los mas carenciados.

En un mundo donde el mercado laborar exige cada vez mayores habilidades, estas personas con pocas posibilidades... ¿a que se enfrentan? Se enfrentan a millones de situaciones en el cual recibirán muchos rechazos respecto a lo laboral, no tienen estudios ni nada lo cual les quita la empleabilidad y por ende no serán contratados en ningún lado y no podrán salir de su baja posición económica.

¿Estas personas de pocos recursos pueden romper con la posibilidad de repetir la historia de sus padres?  Por supuesto que sí. Con esmero, esfuerzo, esperanza y sobre todo oportunidades que necesitan para poder estudiar, trabajar y demás ... de estas oportunidades se tiene que encargar el ESTADO, ya que la gente no se fija demasiado en la clase baja de la sociedad que aunque no parezca aumenta día a día.



Robótica y Domótica.


Este es un Power Point realizado en clase.